Protocolos quirúrgicos y prótesis para prevenir la patología periimplantaria

Se puede considerar la periimplantitis como una pandemia a nivel oral. Son muchos los factores que influyen en su aparición, desarrollo, evolución y tratamiento. Desde la investigación  se han ido acotando cuáles son esos factores

de riesgo que favorecen la aparición de dicha enfermedad.

Los factores que van influyendo de forma negativa, aparecen desde la selección del paciente, pasando por el tipo de implante, la colocación tridimensional del implante, la disponibilidad ósea, el diseño microscópico y macroscópico  adecuado de la fijación, la transición del área subgingival, el diseño de la prótesis, la altura del pilar, la cantidad y calidad de tejido blando que rodean a la fijación y una adecuada terapia de soporte de mantenimiento.

Durante esta conferencia vamos a ir tratando de analizar cómo influyen todos estos datos  en el establecimiento de salud a largo plazo, cuáles son las mejores terapias que a día  de hoy disponemos para poder tratar los implantes infectados, y sobre todo cuál es la actitud terapéutica preventiva y quirúrgica que debemos tener en cuenta a la hora de planificar y de colocar implantes.

Haremos hincapié en el diseño protésico ya que sin un inadecuado diseño protésico,   el número de periimplantitis aumenta exponencialmente cómo influye la transición de la porcelana, cuál debe ser el diseño más correcto para evitar la retención de placa dental,  que perfil de emergencia es más adecuado para generar el mejor sellado gingival y cual debe ser la información que el técnico de laboratorio debe de conocer para ayudarnos a realizar una terapia mas estable y segura para nuestros pacientes

Ponente: Dr. Ramón Lorenzo

Categoría: Periodoncia

Enlace: hhttps://attendee.gotowebinar.com/register/902129937071858775?source=Implant+Training