Planificación quirúrgica y protésica para la prevención de enfermedades periimplantarias

Las enfermedades periimplantarias son un motivo de preocupación en la práctica clínica diaria. A día de hoy la eficacia y estabilidad de su tratamiento es aún un tema en controversia por lo que la principal estrategia para combatirlas es la prevención de su aparición

Para ello es fundamental reducir en la medida de lo posible los factores de riesgo inherentes al paciente no sólo tras la colocación de los implantes, sino desde antes de la cirugía. En este aspecto, una correcta planificación quirúrgica y protésica cobra especial importancia. Debe prestarse atención a todas las fases del tratamiento, desde la ubicación de las incisiones, la selección del abordaje que nos permita obtener una adecuada calidad y cantidad de tejidos circundantes y por supuesto el diseño y la superficie de los implantes a utilizar. Presentaremos el implante Ticare Perio Hybrid, implante diseñado para pacientes de riesgo de desarrollar enfermedades periimplantarias. De la misma manera desarrollaremos la importancia de que las cirugías sean protésicamente guiadas, de tal manera que faciliten la emergencia del implante en el lugar idóneo para poder diseñar correctamente la restauración implantosoportada, facilitando la higiene y el mantenimiento posterior. Decisiones como la selección del tipo de prótesis y el tipo de ajuste o asentamiento de las mismas, jugarán también un papel importante en esta patología.

Ponente: Dr. Francisco Vijande

Modera:

Categoría: Periodoncia

Enlace: https://attendee.gotowebinar.com/register/5685063786105182815?source=Implant+Training

Fecha: 12/06/2023