Regeneración Ósea Guiada (ROG) con MG Osteodrive® y MG Reguarde®

Autores:  Gabriel Castillo Dalí*, Antonio Batista Cruzado*, Maribel González Martín*, Daniel Torres Lagares*, Jose Luis Gutiérrez Pérez*

*Facultad de Odontología de la U. de Sevilla

 

Objetivo:  La aparición de nuevos biomateriales para la regeneración ósea es un tema controvertido cuando queremos determinar la capacidad de estos biomateriales en la formación de nuevo tejido óseo. El objetivo de este estudio fue evaluar el potencial osteogénico mediante estudio clínico, radiológico y tisular en la ROG postextracción de terceros molares incluidos gracias al uso de MG Osteodrive® y MG Reguarde®, utilizados de manera conjunta frente a un  grupo control donde la cicatrización ha ocurrido de manera natural.

 

Materiales y métodos:  El estudio se llevó a cabo en una población de pacientes de entre 18 y 30 años, de ambos sexos, que precisaban la extracción de un tercer molar inferior incluido. Los grupos de estudio estuvieron constituidos por cinco pacientes donde se usó regeneración con membrana e injerto y otros cinco pacientes donde no se aplicó regeneración y el alveolo cicatrizó de manera natural. Se midió el área de tejido neoformado y el porcentaje óseo neoformado a los tres meses y a los seis meses.

 

Resultados: El grupo experimental mostró mejores resultados en ambas variables de control, tanto en relación con la variable del área del hueso formado  como en relación al porcentaje de hueso nuevo formado a los tres meses y a los seis meses..

 

Conclusiones:  De forma clínica y estadística, las membranas MG Osteodrive® y el material de relleno MG Reguarde® reúnen todas las características para su uso en Cirugía Bucal, mejorando los porcentajes de regeneración ósea tras su colocación en alveolos postextracción en un periodo de tres meses y seis meses de estudio frente a otro control.

 

Más información en: http://goo.gl/kysX4h

Los comentarios están cerrados.